TRATAMIENTO DE DATOS:
PERSÉ SAS desarrolla su política comprometiéndose con estricta responsabilidad en el cumplimiento de los derechos y deberes de nuestros socios, empleados, proveedores y clientes, implementando medidas de confidencialidad, integridad y protección de la información de sus datos personales garantizándoles un adecuado manejo de estos.
PERSÉ SAS cuenta con una política de tratamiento y protección de datos personales con estricta responsabilidad, implementando medidas de confidencialidad, integridad y protección de la información de los datos personales para garantizar el adecuado cumplimiento de la normativa colombiana bajo la Ley 1581 de 2012 y el Decreto número 1377 del 27 de junio de 2013, la cual puedes consultar aquí (link) poner la política
FINALIDADES DEL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES
El uso de los datos personales en PERSÉ SAS consiste principalmente en:
- Identificar y mantener un registro y control de los clientes, proveedores, empleados y acreedores.
- Realizar el proceso de facturación y relaciones comerciales.
- Para la verificación de saldos de los clientes, deudores, proveedores y acreedores y verificación de obligaciones pendientes
- Enviar correos electrónicos y mensajes de texto o por WhatsApp para desarrollar actividades de mercadeo y demás propósitos comerciales que no contravengan la legislación vigente en Colombia.
- Contactar en caso de ser necesario vía telefónica o por otro medio a personas naturales o jurídicas con quienes tiene o ha tenido relación, tales como empleados, accionistas, clientes, proveedores, acreedores, deudores, para las finalidades mencionas en los puntos anteriores.
- Soportar procesos de revisoría fiscal, auditoría interna o externa.
- Atender requerimientos presentados por los titulares de los datos personales o autoridades competentes.
- Soportar información financiera para el proceso de gestión administrativa, presentación de informes y rendición de cuentas a los órganos administrativos de la sociedad.
- Cumplir mandatos judiciales, fiscales o legales.
- Las demás finalidades consagradas en la Política de tratamiento de datos personales de la Sociedad la cual se puede consultar aquí.
DESCRIPCIÓN DE LOS DATOS PERSONALES SOLICITADOS:
PERSÉ SAS recopila los datos personales necesarios para poder ofrecer la comercialización de sus prendas y prestar un excelente servicio pre y post venta a su clientela.
Los datos solicitados por PERSÉ SAS corresponden a: nombre completo, dirección física, correo electrónico, teléfono (móvil o fijo) y demás información que el cliente desee suministrar como su fecha de cumpleaños para recibir descuentos e información y preferencias que desee compartir con la marca.
DERECHOS DE LOS TITULARES
Los titulares de los datos personales en todo momento tendrán los siguientes derechos:
- Conocer, actualizar y rectificar sus datos personales frente a informaciones parciales, inexactas, incompletas, fraccionadas, que induzcan a error, o aquellas cuyo tratamiento esté expresamente prohibido o no haya sido autorizado.
- Revocar la autorización otorgada para el tratamiento de sus datos personales, cuando sea procedente de acuerdo con la normativa vigente.
- Revocar la autorización de sus datos personales siempre que el almacenamiento de estos no sea requerido por un mandato legal o judicial. Revocar la autorización de manera voluntaria y/o solicitar la supresión del dato cuando en el tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales. La revocatoria y/o supresión procederá cuando la Superintendencia de Industria y Comercio haya determinado que en el tratamiento el responsable o encargado han incurrido en conductas contrarias a la Constitución y la Ley.
- Solicitar prueba de la autorización otorgada para el tratamiento sus datos personales por parte de PERSÉ SAS.
- Ser informado respecto de los datos tratados por PERSÉ SAS y el uso dado a los mismos.
- Presentar quejas ante la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) por infracciones a lo dispuesto en la normativa colombiana de protección de datos personales una vez haya agotado el requisito de procedibilidad ante la Sociedad.
Estos derechos se pueden ejercer escribiendo al correo electrónico: info@volea.co y siguiendo los lineamientos establecidos en la política de tratamiento de datos de PERSÉ SAS.
MEDIDAS PARA PROTEGER LOS DATOS PERSONALES:
Los datos personales (nombres, datos de identificación, información personal, laboral y medio de contactar) de nuestros socios, empleados, proveedores y clientes se encuentran almacenados cuidadosamente en base de datos regida bajo políticas de seguridad y confidencialidad
POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES
- NORMATIVIDAD: El artículo 15 de la Constitución de la República de Colombia establece: “Todas las personas tienen derecho a su intimidad personal y familiar y a su buen nombre y el Estado debe respetarlos y hacerlos respetar. De igual modo, tienen derecho a conocer, actualizar y rectificar las informaciones que se hayan recogido sobre ellas en bancos de datos y en archivos de entidades públicas y privadas”; La Ley 1266 de 2008, Decreto Reglamentario 1727 de 2009, Decreto Reglamentario 2952 de 2010 y la Ley 1581 de 2012 o Ley General de Habeas Data, establecen las condiciones mínimas para realizar el tratamiento adecuado y legítimo de los datos personales de cualquier Persona Natural y/o Jurídica dentro del país ó Encargado no establecido en territorio nacional y le sea aplicable la legislación colombiana y tratados internacionales. El literal K del artículo 18 de la Ley en mención, en el cual obliga a todos los responsables del tratamiento de datos personales a “Adoptar un Manual Interno de Políticas y Procedimientos para garantizar el adecuado cumplimiento de la presente ley y en especial, para la atención de consultas y reclamos”. PERSÉ SAS, en representación de la Marca VOLEA, aplicará las disposiciones respecto a la recolección, almacenamiento, uso, circulación, supresión y de todas aquellas actividades que constituyan tratamiento de datos personales.
- DESCRIPCIÓN: Los datos a solicitar se diferencian por Categoría: Clientes: podrá incluir todos o algunos de los siguientes: apellidos y nombres completos del contacto (persona natural o del representante legal) ocupación, empresa, documento de identidad o NIT, dirección y teléfono personal o de trabajo, celular y correo electrónico. Datos opcionales como fecha de cumpleaños para obtener descuentos. Entidades Financieras: podrá incluir todos o algunos de los siguientes: razón social, dirección y teléfono de la oficina, celular y correo electrónico, productos y/o servicios ofrecidos. Empleados: podrá incluir todos o algunos de los siguientes: apellidos y nombres completos personales y de su grupo familiar, hoja de vida, historia laboral (aportes a parafiscales y seguridad social, salarios, dotaciones) cargo, empresa, número de documento de identidad, dirección y teléfono de trabajo y/o casa, celular, correo electrónico y ciudad. Proveedores: podrá incluir todos o algunos de los siguientes: apellidos y nombres completos del contacto y su representante legal, ocupación, dirección y teléfono de trabajo, celular y correo electrónico, productos, servicios y/o bienes ofrecidos. Socios: podrá incluir todos o algunos de los siguientes: apellidos y nombres completos, número de documento de identidad, dirección y teléfono de trabajo, celular, correo electrónico y ciudad.
- AUTORIZACIÓN PARA EL TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN PERSONAL: El titular expresa su autorización previa, informada la cual será obtenida por cualquier medio verbal (dejando su constancia), escrito, físico o electrónico el cual se pueda consultar posteriormente; sin perjuicio de las excepciones previstas en la ley, entendiéndose en todo caso que esta autorización está dada al inscribirse en nuestros puntos de venta, oficinas y/o en la página web y aceptar la recolección y tratamiento de los datos. PERSÉ SAS conservará la prueba de dichas autorizaciones de forma adecuada, respetando los principios de confidencialidad y privacidad de la información.
- PROCEDIMIENTO DE ATENCIÓN Y RESPUESTA DE PETICIONES, CONSULTAS, QUEJAS Y RECLAMOS DE LOS TITULARES DE LA INFORMACIÓN[1] El titular de la información puede ejercer sus derechos a conocer, actualizar, rectificar y suprimir el dato y revocar la autorización, para tales efectos el titular de la información o quién lo represente, podrá presentar su solicitud, queja o reclamo de lunes a viernes de 9:00 am a 12:00 m y de 2:00 pm a 5:00 pm, al correo electrónico info@volea.co, comunicarse al móvil (+57) 3155515337 o a la línea telefónica (+57) 602395805 o radicarla en la dirección de la oficina en la Avenida 9 A Norte # 9N-84 en la ciudad de Cali.
Atención y Respuesta a Peticiones y Consultas: Los Titulares o sus causahabientes podrán consultar la información personal del Titular que repose en la base de datos de la marca PERSÉ SAS. PERSÉ SAS deberá suministrar a éstos toda la información contenida en el registro individual o que esté vinculada con la identificación del Titular.
La petición o consulta será atendida en un término máximo de diez (10) días hábiles contados a partir de la fecha de recibo de esta. Cuando no fuere posible atender la consulta dentro de dicho término, se informará al interesado, expresando los motivos de la demora y señalando la fecha en que se atenderá su consulta, la cual en ningún caso podrá superar los cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.
Quejas y Reclamos. El Titular o sus causahabientes que consideren que la información contenida en una base de datos debe ser objeto de corrección, actualización o supresión, o que consideren un presunto incumplimiento de cualquiera de los deberes contenidos en la ley de protección de datos personales, podrán presentar un reclamo ante la empresa, el cual será tramitado bajo las siguientes reglas:
- El reclamo se formulará mediante solicitud dirigida a PERSÉ SAS info@volea.co con la descripción de los hechos que dan lugar al reclamo, la dirección, y acompañando los documentos que se quiera hacer valer. Si el reclamo resulta incompleto, se requerirá al interesado dentro de los cinco (5) días siguientes a la recepción del reclamo para que subsane las fallas. Transcurridos dos (2) meses desde la fecha del requerimiento, sin que el solicitante presente la información requerida, se entenderá que ha desistido del reclamo.
- En caso de que quien reciba el reclamo no sea competente para resolverlo, dará traslado a quien corresponda en un término máximo de dos (2) días hábiles e informará de la situación al interesado.
- Una vez recibido el reclamo completo, se incluirá en la base de datos una leyenda que diga “reclamo en trámite” y el motivo de este, en un término no mayor a dos (2) días hábiles. Dicha leyenda deberá mantenerse hasta que el reclamo sea decidido.
- El término máximo para atender el reclamo será de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atender el reclamo dentro de dicho término, se informará al interesado los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su reclamo, la cual en ningún caso podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.
- VIGENCIA Y MODIFICACIÓN DE ESTA POLITICA: Esta política puede ser modificada en cualquier momento, comunicándoles oportunamente a los titulares de los datos personales de una manera eficiente cualquier cambio sustancial y se pondrá a su disposición la última versión de esta Política o los mecanismos para obtener una copia de esta. Fecha de entrada en vigor de la política: 28 de mayo de 2024. Periodo de vigencia de las bases de datos: La vigencia de la base de datos será el tiempo razonable y necesario para cumplir con las finalidades del tratamiento de la información.
CONTACTO: Para conocer lo relacionado con la política de PERSÉ SAS, de protección de datos, puedes llamar o comunicarte por WhatsApp al móvil (+57) 3155515337 o mediante el correo electrónico escribiendo a info@volea.co donde podrás realizar la respectiva solicitud
[1] TITULO V Ley Estatutaria 1581 de 2012.